lunes, 4 de marzo de 2013

FRESH GUACAMOLE ETA MAGGIE SIMPSON.


           Gaur klasean bi film labur ikusi genituen, hauexek hain zuzen ere:

           Lehenengoa "fresh guacamole" kreatibitate izugarrizko film laburra da, eta oskarretarako izendapena lortu izan du. Dibertigarria, ironiaz beteta eta argia. 
           Hona hemen bideoa:


            Ikusteko guztiz gomendagarria dena.
            Ikusitako bigarren bideoa, Amerikako Simpson marrazki bizidunetatik atera duen film labur bat da. Maggie Simpson-en haurtzaindegi lehen eguna ikus dezakegu eta haurtzaindegiko ume batek egiten dion bihurrikeriak baita ere. Azkenean, maggie garaile ateratzen da modu estrategiko batean. 
            Hona hemen bideoa ikusgai izan dezazuten:
 
           Gomendagarria baita ere.

           Laburbilduz, klasean ikusitako eta komentatutako bideo bi hauek, oso onak dira eta bidaltzen duten mezuak aproposak direla esan dezaket eta guztiz gomendatuak.

1 comentario:

  1. begira zer dioten adimen anitzetako eta adimen emozionalean diren adituak:

    https://docs.google.com/file/d/0By9NCqcvc4MmbFp4el9sSlJEaGM/edit?usp=sharing

    eta bestea

    ESCUELA TRADICIONAL FRENTE A NUEVAS METODOLOGÍAS: EL IMPULSO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES MERCEDES LORENA PEDRAJAS LÓPEZ

    Mi profesora de Didáctica General, Gloria Ramos, dijo una vez una frase que me abrió los ojos a la realidad del trabajo por proyectos y la metodología de la mayoría de aulas españolas:
    “Si entraseis al autobús y todos los pasajeros estuviesen leyendo el mismo libro, por la misma página y misma palabra ¿no pensaríais que algo raro sucede?; pues, ¿Por qué no pensamos lo mismo cuando lo vemos en nuestras aulas?”

    La enseñanza por proyectos resulta una estrategia imprescindible para lograr un aprendizaje escolar significativo y pertinente. Son las actividades que estimulan a los estudiantes a interrogarse sobre las cosas y a no conformarse con la primera respuesta, problematizando así la realidad; permiten a los estudiantes diseñar procesos de trabajo activo y orientan a relacionarse de modo más independiente con la cultura y con el mundo natural y sociotecnológico en que habitan. Son las actividades que con mayor fuerza hacen entrar en juego las ideas y la inventiva de los estudiantes, llevándolos a movilizar sus “mini-teorías” y a confrontarlas con otros y con la experiencia, contribuyendo de ese modo al mayor desarrollo de las concepciones infantiles.

    Los logros afectivos y cognitivos de los proyectos, interrelacionados, no pueden alcanzarse cabalmente por otras vías. Creo que la escuela sin proyectos es una escuela incompleta, que deja de ofrecer a los estudiantes las experiencias más preciosas que debería brindar.

    Cualquiera, niño, joven o adulto, que haya tenido la oportunidad de desarrollar de manera auténtica (autónoma) una investigación, por pequeña que haya sido, será consciente de que esta actividad produce en quien la sigue una gran satisfacción, y estimula a conocer más, a seguir profundizando en lo investigado, como no puede hacerlo ninguna otra actividad escolar.

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